Dentro de nuestro seguro taller , podemos contratar la garantía avería y todo riesgo para equipos electrónicos.
Con ello nos aseguramos de que nuestras máquinas de diagnosis, analizadores de gases, ordenadores, ( surtidores en caso de estaciones de servicio) , en caso de sufrir algún daño súbito, accidental e imprevisto, la compañía asuma el coste de la reparación.
Debemos indicar que no es una garantía del fabricante ni suple la falta de mantenimiento. Más abajo indicamos todo lo que cubre con el extracto de las condiciones particulares de nuestro seguro para talleres
Veamos casos concretos donde la cobertura de avería y todo riesgo de equipos electrónicos de nuestro seguro para taller asumirá el coste de dichas reparaciones
Avería de analizadores. Una sobretensión provoca una avería en la placa electrónica de nuestro analizador de gases.
Avería de surtidores. La lluvia(acción del agua) provoca daños en nuestro surtidor de combustible
Avería de ordenadores. Se derrama un vaso de café en la torre de nuestro ordenador provocando un cortocircuito en la placa.
Hay varias maneras de asegurar los equipos, por su valor total a nuevo o hasta una cantidad máxima fijada. Si disponemos de varios equipos y su valor total es de 25.000 euros, es habitual asegurar hasta una cantidad de 10.000 euros para cubrir la mayoría de situaciones que se pueden dar.
Si se provocara un incendio o daños por robo, estaría cubierto por garantía directa (de incendio, robo o lo que proceda y siempre que esté contratada).
Adicionalmente se puede contratar
Límite para Incremento Coste de Operación (Gastos por la utilización de un equipo suplente)
Límite Portador Externo de Datos ( Gastos necesarios para reproducir los programas y ficheros informáticos necesarios para que funcione de nuevo el equipo electrónico dañado)
Para ampliar la información de este post no dudes en consultarnos.